Desayuno en Argentina


El desayuno en Argentina tiene una influencia europea bastante notoria debido al flujo masivo de los mismos en el siglo XIX durante el periodo de 1850 hasta 1940.

Típicamente el desayuno en la Argentina consiste de medialunas, tostadas, bizcochitos y facturas, acampañados con café con leche, té, jugo de naranja, yerba mate cocido. Este último es bastante popular en la región del Cono Sur.

El mate cocido es comunmente popular en el noroeste de Argentina y Paraguay. Se prepara tradicionalmente hirviendo yerba mate en agua, luego se tensa y se sirve en tazas. Es una bebida de degustación amarga, similar a la mate pero más suave, con las mismas propiedades estimulantes y nutricionales. También se vende en bolsas de té, por lo que se puede preparar como el té.

Muchos se preguntaran, que es una factura?. Ciertamente es un nombre bastante peculiar para un tipo de repostería. Cuentan los sabios de la historia que la factura tiene origen por un movimiento social anarquíco impulsado por el filósofo italiano  Errico Ferrer, que obogaba por los derechos de los panaderos, fundando la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, exigiendo salarios justos para los mismos. Fue así como los panaderos decidieron utilizar nombres a las reposterías como factura como motivo de hacia el poder gubernamental.

Curioso, no?. Como a un pedazo de repostería se le atribuye un nombre con motivo de causa social.

MEDIALUNAS

BIZCOCHITOS DE GRASA



  
YERBA MATE 


Comments

  1. Bizcochitos y café es un desayuno perfecto para mi. Es muy interesante que Argentina tenga una influencia europea en el tipo de alimento que comen. Nunca lo sé de Argentina.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog