El Amor A La Comida de Guate



Bueno que les puedo decir.  Después de este blog yo estoy enamorada de Guatemala. Si alguien tiene familiares o amigos en Guatemala por favor pasenle mis datos que quiero ir a comer ¡Todo lo que estoy descubriendo!.
El almuerzo en Guatemala es el segundo platillo fuerte.  Tiene diferentes comidas, y claro todo viene acompañado de su arroz y su taza de café negro.
Image result for hilachas de guatemalaEl primer platillo popular que investigué fueron las hilachas. Las hilachas es carne deshebrada con papas, chiles, y tomates.  Esta carne se pone con un poco de agua ajo y cebolla, cuando la carne ya esté cocida y tierna se saca y se desmenuza.  En otra olla se pone un poco de aceite y se le echan muchos chiles cortados en rajas a cocer, después se le echan unas papas cortadas en cuadros, se agrega el caldo de la carne, se le echa chile y tomate con sal y pimienta y se echa en una licuadora para hacer el jugo de la carne.  Cuando las verduras y papas ya estén bien cocidas se les echa la carne.  Después de haberse echado la carne, se le pone la salsa a todo.  Así para que el platillo quede medio caldoso. Cuando ya haya hervido todo, estará listo para comer.  Claro este platillo viene acompañado de su arroz blanco y sus tortillas de maíz.
Image result for caldo de res de guatemalaOtro platillo que encontré fue el Cocido o mejor conocido como Caldo de Res.  A mí en lo personal me encanta el caldo de res entonces me parece una maravilla que en Guatemala también tengan caldo de res.  La carne se pone en una olla con aceite para que se cosa, después se le agregan las verduras que tu gustes.  Por lo regular las verduras que ellos incluyen son tomate, papas, zanahorias, calabazas y apio.  Cuando las verduras ya estén bien cocidas, se le agrega agua a la olla.  Se le agrega lo suficiente de agua para tapar toda la carne y verdura que esté en la olla.  Después se tapa la olla y se deja cociendo por unas dos o tres horas hasta que la carne esté tiernita y bien cocida.  Este caldo se come solo sin arroz, pero se puede comer con tortillas si uno gusta.  Por mi parte yo investigaré donde en Colorado están los mejores restaurantes chapines para ir a probar toda esta comida.
Image result for carne asada plato de guatemalaClaro, en Guatemala también se hace la famosa carne asada.  Este platillo, se come la carne asada con arroz y una ensalada.  En algunas partes de Guatemala se come con tortilla de harina, aunque no es muy común, lo común en Guatemala es de comer con tortillas de maíz.  Esta carne asada se come con guacamole.  El guacamole es muy común con la carne asada pero aquí en Guatemala se sirve el guacamole en porciones de ensaladas. Esto me parece excelente porque a mí me encanta el aguacate y si me van a servir mucho guacamole con mi carne asada me parece una delicia.
Al final de todas estas investigaciones yo puedo decir que, ¡AMO A GUATEMALA Y SUS DELICIAS!


Work Cited:
http://mundochapin.com/2012/01/recetas-chapinas-hilachas/3547/
http://antiguadailyphoto.com/2013/06/03/recipe-for-the-guatemalan-caldo-de-res/#.WQvlTo-cHIU
http://www.deguate.com/artman/publish/recetas_carnes/receta-de-carne-asada-de-cerdo.shtml#.WQvlcI-cHIU

Comments

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. No me gustan solamente los tipos de comida en un platillo de las hilachas, sino también el nombre-- “Las hilachas.” Me gusta decir el nombre, pero me sorprendió mucho cuando traduje in Google: “The rags” ¡Qué chistoso para el nombre de mi cena!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog