El Exquisito Desayuno de Guatemala


Image result for desayuno guatemalteco

El término del desayuno viene del ayuno.  Dicen que cuando dormimos y nos despertamos, nos levantamos en ayunas.  Por eso cuando nos despertamos y comemos es nuestra forma de quitarnos el ayuno entonces es de donde el cuerpo se des-ayuna.
El típico desayuno “Chapín” incluye huevos revueltos, plátano macho y frijoles negros.  Los huevos se ponen en un sartén y después se revuelven.  Cuando los huevos ya estén bien cocidos están listos para comerse.  Los frijoles, se sirven como en tipo caldo.  Primero se pone una olla  con agua.  Cuando el agua esté hirviendo se pone dos tazas de frijol negro.  Después de 30 minutos o 1 hora los frijoles ya están listos para comerse.  Pero los frijoles se tienen que comer calientes.  El plátano se corta en rajas.  
Después se pone un sartén con aceite y se echan las rajas de plátano.  El plátano se deja en el sartén por 3 o 4 minutos es simplemente para que agarre  color y también se ponga un poco crujiente.
Pero claro todo desayuno, comida y cena viene incluido con una taza de café.   El café es grande en Guatemala.  De hecho, Guatemala es uno de los países que más produce el café.  Este desayuno se escucha, ¡delicioso!  Estoy lista para comer un desayuno Guatemalteco.

Work Cited:
https://es.wikipedia.org/wiki/Desayuno
https://aprende.guatemala.com/cultura-guatemalteca/cocina/como-preparar-un-desayuno-tipico-chapin/


Comments

  1. Desayuno es la comida más importante del día. Quiero probar un desayuno de Guatemala, pero de verdad, no quiero frijoles para desayuno frecuentemente.

    ReplyDelete
  2. Es similar como el desayuno que prepara mi mamá, pues no mas es similar por los frijoles, aunque los que hace mi mamá son pinto. Yo nunca ha probado los plátanos preparados así. A la mejor saben cómo las chips de plátano que venden en Sprouts.

    -Alondra

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog